Google Cloud Print llega también a los móviles, aunque solo en Docs y Mail

Sigue a Genbeta

Google Cloud Print en el iPhone 4

Cuando os presentamos Google Cloud Print, sólo se podía usar desde navegadores con Chrome. Aunque útil, no dejaba de ser algo parecido a las impresoras en red de toda la vida, salvo que a lo largo de todo Internet.

Sin embargo, hoy Cloud Print da un salto de plataforma y llega a los móviles, en concreto a las aplicaciones web de Google Docs y Gmail. Con un móvil preparado para HTML5 (Android 2.1 o iOS 3 son las versiones mínimas) podréis enviar un documento o correo a través de la red para que se imprima en la impresora que hayáis configurado.

Lo malo sigue siendo que para imprimir se necesita una impresora conectada a un ordenador que tenga Windows y Chrome instalados, así que en cierto modo no es una impresión tan “en la nube”. Cloud Print será verdaderamente interesante cuando sólo necesitemos la impresora conectada a Internet, con independencia de navegadores y sistemas operativos, aunque esto tiene el inconveniente de que, o nos compramos una impresora nueva que soporte Google Cloud Print (o un adaptador para impresoras viejas en caso de que Google lo saque), o tenemos el ordenador encendido para imprimir.

De momento, Google Cloud Print sólo aparecerá en las versiones móviles de Docs y Mail a los usuarios ingleses de Estados Unidos, así que a los demás nos tocará esperar.

Vía | Google Mobile Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario