Sigue a Genbeta

apps-mas-usadas-android.png

Una sensación que siempre he tenido, y puedo estar equivocado, es que los usuarios de Android utilizan una variedad de aplicaciones menor que los de iOS. Nielsen ha estado analizando en los últimos meses las aplicaciones más utilizadas en Android en EEUU y las conclusiones son las que veis en la imagen que encabeza esta entrada.

Sorprendentemente, o no, cinco de las seis primeras apps son propias de Google (Gmail, Maps, Android Market, Search y YouTube); como no podría ser de otra forma, la otra aplicación que se cuela en el top-6 es la propia de Facebook.

Obviamente aquí hay dos factores a tener en cuenta: casi todos los terminales de Android traen estas aplicaciones ya pre-instaladas y, personalmente, las apps nativas de Google me parecen de una gran calidad.

Aún así esto viene a resaltar algo que he ido notando en los últimos meses y es que la mayoría de usuarios no necesitan una amplísima gama de aplicaciones para sentirse satisfechos con su teléfono.

Aunque muchas veces se utilice el número de apps disponible en cada tienda para justificar el desarrollo de los distintos sistemas operativos, es un número que carece de demasiado significado. Al fin y al cabo no se trata de tener decenas de apps que uno nunca utiliza, si no de sacarle el máximo rendimiento a unas cuantas para ganar en productividad y familiaridad.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios