Google Drive también desembarca en iOS y en Chrome OS con modo offline para Google Docs

Sigue a

Google Drive también desembarca en iOS con Docs offline


Aunque Google tiene presencia en iOS, no se puede negar tiene aún más presencia en Android. Sin embargo, parece que han decidido remediar esta situación: ya hemos visto la llegada de Chrome y, a continuación, en esta jornada del Google I/O, han presentado el cliente de Drive para iOS y para Chrome OS.

Al igual que su versión en Android, Drive para iOS cuenta con reconocimiento de caracteres e imágenes. Esto nos permite por ejemplo que si un PDF cuenta tan sólo con texto escaneado, podamos realizar una búsqueda normal como si se tratase de un texto cualquiera. En el caso de imágenes, buscarlas en base a lo que hay en ellas.

Como es lógico, también podemos guardar los archivos en local para poder verlos offline. De la mano de Drive, también ha llegado el modo offline para Google Docs, de manera que usando el cliente podremos editar los documentos para que se sincronicen en el momento que contemos con conexión.

Tan sólo añadir que Google ha informado que más de 10 millones de usuarios se han registrado para usar el servicio, lo cual no nos dice cuantos en realidad lo utilizan de manera asidua. El cliente de Drive estará disponible tanto para iPhone como para iPad y, tal y como Chrome, aparecerá a lo largo del día en la App Store. Así que habrá que estar atentos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios