Google Now: la agenda-asistente que te mantiene informado estés donde estés

Sigue a

Una de las novedades más interesantes de Android Jelly Bean es, sin duda, Google Now. Se trata de un asistente virtual mezclado con una agenda, que de forma inteligente te va proporcionando asistencia según lo necesites y dependiendo del lugar donde estés y la hora que sea. También está integrado con la búsqueda por voz de Google, que por lo que hemos podido ver en la presentación funciona de maravilla.

La idea es la siguiente: sales de casa y quieres llegar al trabajo en metro. En cuanto te acercas a la estación Google Now te informa de si hay alguna incidencia en la línea que quieres coger. ¿Es la hora de comer? El terminal te busca restaurantes cercanos a tí. ¿Hay que coger un vuelo? Pues nada, Google Now mira qué vuelo tienes apuntado en el calendario y te informa de si ha habido retrasos o cambios.

Es decir, estamos informados de lo que nos interesa, según sea la hora de comer, o la de coger un medio de transporte… una de las mejores formas que he visto para exprimir al máximo todas las capacidades que tienen los servicios de Google dentro de un teléfono. Google Now estará integrado dentro de todos los terminales con Android Jelly Bean instalado. Es una lástima que de momento sólo funcione en los Estados Unidos.

En Xataka Android | Así es Android 4.1 Jelly Bean

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios