Sigue a

Android

Una problemática a la que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones móviles hoy en día es que, para aprovechar mejor las nuevas características de los dispositivos móviles (como la pantalla retina del iPad que se supone que será presentado mañana) deben mejorar sus aplicaciones, haciendo en muchas ocasiones que ocupen más espacio. El caso de los juegos es más frecuente, dado que deben empaquetar además del código los gráficos, sonidos y demás.

Google lo sabe y pensando en estos dispositivos con cada vez mejores procesadores y mejores pantallas ha decidido aumentar el límite de tamaño de las aplicaciones en el Android Market hasta la friolera de 4GB. Este nuevo límite permitirá, por ejemplo, mejores texturas en juegos y demás. El límite lo pone el desarrollador en esta ocasión.

El archivo APK con la aplicación en sí sólo podrá ocupar 50MB (sería lo que se almacenaría en el almacenamiento interno obligatoriamente), eso sí, pero permitirán subir hasta dos archivos con recursos auxiliares de 2GB cada uno (que serían los que podrían alojarse en una hipotética memoria externa). De esta manera, además, la descarga se realizaría íntegramente desde el Market.

Esos archivos de expansión, por cierto, podrán ser compartidos por varias aplicaciones. El tiempo de descarga será mayor, sí, y pensando en el periodo de pruebas es comprensible pensar en qué momento comenzarán los 15 minutos que tenemos para devolver una aplicación. Ese periodo comenzará, en los dispositivos nuevos, en el momento de finalizar la descarga (y en los antiguos, al ejecutar la aplicación por primera vez).

Vía | Xataka Android » Android Developers Blog
Más información | Android Developers
Imagen | Kham Tran

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios