Google y la publicidad local: anuncios "relevantes" en Maps

Síguenos

google maps

El principal negocio de Google es la publicidad y muchos creen que el futuro de la publicidad está en lo local. ¿Qué app es la más utilizada por la gran mayoría de usuarios para encontrar negocios o lugares cercanos? Google Maps, que desde ayer incluirá anuncios “relevantes” en iOS y Android.

Lo mejor es explicar cómo funcionan estos nuevos anuncios a través de un ejemplo. Imaginemos que queremos buscar una pizzería en la que cenar. A través de AdWords Google permite a los anunciantes promocionar sus negocios para que una búsqueda de ‘pizzerías’ en Google Maps muestre un anuncio en la parte inferior de la pantalla.

Estos nuevos anuncios “relevantes” incluyen un título, un texto descriptivo y un enlace para ver cómo llegar hasta el local. El anuncio, como podemos ver en las capturas, se diferencia del resto de resultados orgánicos por tener un fondo morado y una pequeña etiqueta de ‘Ad’. Los usuarios que vean los anuncios podrán hacer click en ellos para ver más información sobre el negocio: opiniones de Zagat, número de teléfono, horarios, etc. Esta acción que Google denomina ‘Get location details’ supondrá un cargo CPC (Coste-per-click) para los anunciantes.

Los anuncios en Google Maps no son ninguna novedad y llevan existiendo desde hace años. Con lo presentado ayer por Google parece que la empresa de Mountain View quiere poner el énfasis en la “relevancia” de estos nuevos anuncios y adaptarlos a la nueva interfaz de Maps para iOS y Android. Esperemos que en el futuro los resultados de las búsquedas en Maps no estén llenos de anuncios, lo que empeoraría la experiencia de los usuarios.

Anuncio oficial | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario