Sigue a

Guí­a de inicio en Genbeta


Si pensabas que para estar conectado todo el día a tu red o protocolo de mensajería instantánea necesitabas estar cerca de un ordenador o de una Wi-Fi, estabas equivocado porque en esta entrega de la Guía de inicio vamos a tratar algunas de las alternativas disponibles para conectarte con un cliente de mensajería instantánea desde cualquier lugar en cualquier momento con tu móvil.

Fring
Fring
Fring es uno de los más extendidos clientes de mensajería instantánea para móviles, encontrándose disponible la conectividad con Skype, MSN Messenger, Google Talk, ICQ, SIP, Twitter, Yahoo! y AIM, y con soporte para VoIP, cuya finalidad es la de utilizar Fring como cliente de llamadas de voz en Skype y Gizmo, entre otras redes basadas en el protocolo SIP.

La pega es que Fring se limita a dar compatibilidad con terminales cuyo sistema opertativo sea Symbian 8, Symbian 9.1, Symbian 9.2, Windows Mobile 5, Windows Mobile 6 y Symbian UIQ.

Webmessenger Mobile
WebMessenger
WebMessenger es otro cliente multiprotocolo de mensajería instantánea para móviles que nos da soporte para AIM, MSN, Yahoo!, Skype y Google Talk que recientemente pasó de ser un programa de pago a dejar la descarga libre pero que, lamentablemente, también limita el soporte a terminales BlackBerry, Windows Mobile, Symbian (3rd Edition) y Palm.

Ante esta opción, Fring se nos presenta como mejor opción ya que WebMessenger únicamente nos permite conversaciones de texto, no disponiendo de soporte para llamadas de voz, por ejemplo, con la red de Skype.

IM+
IM+
IM+ es otra de las mejores opciones como cliente de mensajería ya que el soporte no se limita a ser multiproctocolo (AIM, MSN, Yahoo!, ICQ, Jabber/XMPP, Google Talk y MySpace IM) sino que dispone de versiones para BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile, móviles con soporte Java, Palm e iPhone/iPod Touch.

Lo que hace que IM+ deje de ser nuestra primera opción es que no es un cliente gratuito, sino que se dispone de una versión de demostración de 7 días pudiendo hacernos con el cliente completo por un precio comprendido entre 10 y 50 dólares, dependiendo de la plataforma.

Al igual que Fring, con IM+ es posible el envío de archivos, listas de contactos por protocolo, diversas ventanas para cada conversación, etc.

Agile Mobile
Agile Messenger
Agile Messenger nos permite conectarnos a AIM, MSN, Yahoo!, ICQ, Jabber/XMPP y Google Talk incluyendo conversaciones de texto, envío de archivos (como archivos de audio, vídeo e imágenes) desde cualquiera de los protocolos comentados para terminales Windows Mobile, Symbian S60, Symbian UIQ y terminales con Java.

Con todas estas funcionalidades te preguntarás porqué no tenemos instalados todos este cliente de mensajería instantánea en nuestro móvil, siendo el precio de 44.95 dólares para cualquiera de sus versiones según el sistema operativo.

eBuddy Mobile
eBuddy
eBuddy es un cliente de mensajería que corre sobre tres plataformas simultáneamente: versión web, versión móvil descargable y versión web móvil sin la necesidad de descargarnos ninguna aplicación a nuestro terminal.

eBuddy da soporte para conexión con redes de los protocolos MSN, Yahoo!, Google Talk, MySpace y AIM con un mínimo de datos transmitidos, charlas de grupo y notificaciones.

La versión web móvil de eBuddy, sorprendentemente, permite la conexión desde el navegador web de nuestro móvil a pesar de eliminar el soporte para MySpace IM.

BeeJive
BeeJive
BeeJive, por nombrarlo, es el único cliente de mensajería instantánea para móviles que se limita a los terminales menos utilizados en este lado del charco como son la Blackberry y el iPhone, relegados a los usuarios más exigentes.

El soporte de BeeJive se extiende AIM, Yahoo!, Google Talk, MSN, ICQ, Jabber/XMPP y MySpace IM, siendo la versión para iPhone totalmente gratuita y la versión para Blackberry de pago con un precio entre 19.95 y 29.95 dólares.

También se encuentra en desarrollo una versión de BeeJive para Windows Mobile de la que es posible probar, aunque no tenemos esperanzas de que sea muy estable.

Terminando con el artículo, también existen clientes nativos para Blackberry de Google Talk, AIM, Yahoo!, ICQ y MSN, un futuro cliente de AIM (basado en un posible iChat Mobile) para el iPhone o un Windows Live Messenger para Windows Mobile y Symbian S60, aunque se limitan demasiado a la plataforma sobre la que ha sido desarrollada para considerarlo opciones genéricas para un usuario cualquiera.

Como apunte, estamos a la espera de Yahoo! oneConnect que además de permitirnos hablar con nuestros contactos de las redes AIM, MSN, Google Talk y Yahoo!, podremos interactuar con diversos servicios como Facebook, Twitter o Dopplr.

favourites_view.jpg

Sitio oficial | Fring, WebMessenger, IM+, Agile Messenger, eBuddy Mobile, eBuddy Lite, BeeJive y clientes para Blackberry.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios