HP está considerando vender WebOS, Oracle parece la compañía más interesada

Sigue a Genbeta

hp webos palm pre 3 touchpad

El culebrón de WebOS continúa tras la mala gestión que se ha hecho de este prometedor sistema operativo móvil. HP, que lo compró los 1200 millones de dólares, está estudiando la posibilidad de venderlo a otras compañías para poder recuperar algo de todo ese dinero invertido inicialmente. De todos modos, todo apunta a que la venta será por un valor menor de esa cifra y rondará “simplemente” varios cientos de millones de dólares.

Según las fuentes, hay varias compañías interesadas en la compra de WebOS ahora mismo: Amazon, RIM, IBM, Intel… Oracle parece ser la compañía más interesada en quedarse con los derechos del sistema. A pesar de los rumores, Amazon ha apostado por una versión modificada de Android en su Kindle Fire; Samsung ya desmintió los planes de compra por su parte… hace pocos días ya lo dijimos: WebOS puede acabar desapareciendo si nadie termina por prestarle atención.

Estos nuevos rumores de venta de WebOS podrían ser una nueva esperanza para el sistema que adquirió inicialmente Palm, y de hacerse realidad podrían significar un nuevo punto de partida para un sistema muy capaz de plantar cara a Windows 8, Android o iOS. Cuanta más competencia mejor, así que esperemos que esto no caiga en el olvido.

Vía | AppleInsider y Mashable
Imagen | Global X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios