Ice Cream Sandwich será el último Android con soporte para contenido Flash

Sigue a Genbeta

Flash en Android

Empiezan las consecuencias del abandono de Flash en las plataformas móviles por parte de Adobe. La compañía ha confirmado recientemente que la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, será la última en incluir soporte para Flash.

Tras él lanzamiento de esa versión de Flash, prevista para antes de terminar este año, se seguirán publicando actualizaciones de seguridad para no poner en peligro a los usuarios. Pero ya no van a haber más versiones nuevas, aunque desde Adobe son optimistas:

Vamos a continuar desarrollando nuevas versiones de Flash para navegadores de PC, móviles y televisores. También continuaremos desarrollando nuevas versiones de Flash Professional y Flash Builder para que los desarrolladores sigan creando contenido en Flash. Por supuesto, con el crecimiento y mejoras de HTML5 el rol de Flash va a cambiar. En un futuro cercano vemos a Flash como un buen distribuidor de vídeo con protecciones, además de ofrecer una plataforma de juegos avanzada y rica en funcionalidades. Estamos enfocando los esfuerzos con Flash Player en esas áreas.

Algunos fabricantes como RIM seguirán ofreciendo soporte para Flash en sus dispositivos móviles, pero cuando Android deje de tener soporte tendremos a los dos principales sistemas operativos móviles (iOS y Android) sin contenido Flash. Y eso, a los desarrolladores y creadores de la plataforma de Adobe, les va a doler mucho.

Vía | Pocket-lint
En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que pretende acabar con Flash Player; Hablamos con Anup Murarka, director de Márketing de Adobe Flash

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios