Ice Cream Sandwich ya está presente en uno de cada diez terminales Android tras una subida espectacular

Sigue a

Ice Cream Sandwich

Según los últimos datos ofrecidos por Google en cuanto a la distribución de las distintas versiones de Android, la compañía alcanza una nueva marca a destacar: Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, ya ha llegado al 10,9% de los dispositivos que hacen uso de este sistema operativo. Haciendo números redondos podríamos decir que Ice Cream Sandwich está instalado en uno de cada diez terminales Android.

La subida ha sido bastante remarcable teniendo en cuenta que en mayo esta cifra era del 7,1%. Estamos hablando de una diferencia de un 3,8% en tan solo un mes que, con toda probabilidad, se debe al lanzamiento de terminales muy potentes y jugosos como el mismo Samsung Galaxy SIII. Cabe recordar que a mediados de este mismo mes será lanzada Android 4.1 (Jelly Bean), la nueva versión de este SO. A ver qué tal se le da de aquí a unos meses.

Android

Para alcanzar este 10,9% de dispositivos Android con Ice Cream Sandwich, a pesar de ese casi 4% alcanzado entre mayo y junio, han hecho falta algo más de ocho meses. Y a Gingerbread, que sigue dominando con tranquilidad con un 64% de los terminales Android pese a haber empezado a descender (un 1% durante el último mes), todavía le queda mucha guerra.

Vía | Xataka Android > Android Developer Dashboard
Más en Genbeta | Android Ice Cream Sandwich ya cuenta con una guía de diseño para desarrolladores, ahora falta que la usen, Ice Cream Sandwich será el último Android con soporte para contenido Flash

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios