Síguenos

PlayBook corriendo apps de Android


Ya sabíamos de hace un tiempo que el PlayBook, el tablet de RIM, sería capaz de correr aplicaciones de Android directamente, para así poder contar con una gran cantidad de apps disponibles desde el primer día. Sin embargo, por alguna razón, esta compatibilidad con Android no está implementada todavía. Es decir, si adquirimos un PlayBook en este momento, no podremos correr apps de Android en él.

Por eso, esta semana el CEO de RIM quiso responder a las críticas recibidad por la escasez de aplicaciones para PlayBook haciendo una demo en vivo de la prometida compatibilidad con Android. Esta se consigue mediante una herramienta llamada “Android App Player” encargada de virtualizar el entorno Android, y que, a partir de lo que se ve en los vídeos, funciona de forma bastante fluida. El único problema que veo es que sólo se podrá correr una aplicación de Android a la vez, ya que por ahora no se permite abrir varias instancias del Android App Player.

¿Cómo podrán los usuarios de PlayBook descargar estas aplicaciones? Al parecer, estarán disponibles en la misma tienda que las aplicaciones nativas: el BlackBerry App World (lo cual no deja de ser un poco extraño).

Como sea, y aun con los defectos que posee esta idea de RIM, hay pocas dudas de que se trata de una estupenda movida que ayudará a que el PlayBook alcance una masa crítica de usuarios lo antes posible.

Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta | Confirmado el SO de Blackberry playbook correrá aplicaciones de android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios