Instagram se actualiza: una renovación estética que trae más velocidad y algo más de integración con Facebook

Sigue a Genbeta

Instagram se actualiza: una renovación estética que trae más velocidad y algo más de integración con Facebook


Algo más de dos meses después de su compra por parte de Facebook, nos llega la siguiente actualización de Instagram tanto para iOS (2.5) como para Android (1.1.4). Aunque principalmente se trata de una actualización que trae una serie de mejoras estéticas, las novedades también incluyen una nueva sección llamada “Explora” y un poco más de integración con Facebook.

En cuanto a esto último, la integración permite que todos los “Likes” que marquemos en fotos de Instagram aparezcan reflejados en la actividad de nuestro Timeline. También podemos cambiar la configuración para que estos “Likes” se hagan en alguna de las páginas de las que seamos administradores. Esto lo definimos en la Configuración de servicios a la que accedemos desde nuestra sección de perfil, a la cual también se le ha aplicado un rediseño.

En cuanto a la nueva sección de “Explora”, nos muestra miniaturas de fotos populares y tiene una casilla en la parte superior para poder buscar por usuarios o hashtags, algo a lo que antes no se accedía con tanta facilidad. Esta búsqueda cuenta con autocompletado basándose en los usuarios que seguimos.

También se han aplicado mejoras en los comentarios y se ha realizado una optimización de velocidad, la cual se nota de manera evidente al poco de que nos ponemos a usar la aplicación. Esta mejora aparece reseñada en la actualización de iOS y la he podido probar. Sin embargo, en las notas de la de Android no aparece y no he podido comprobar si también la han realizado o no.

Y, por lo visto, también han añadido un pequeño truco para acceder rápidamente al “carrete”: mantener pulsado el icono de la cámara. Lo he podido comprobar en iOS pero no sé si algo similar estará presente en Android.

La actualización está ya disponible tanto en iTunes Store como en Google Play. Aunque no llegue cargada de novedades espectaculares, principalmente ratifica que el desarrollo de Instagram sigue vivo, tal y como se había dicho.

Enlace | Instagram para iOS | para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios