Sigue a

iZettle, el rival europeo de Square, se expande a Alemania


Los pagos utilizando el móvil como TPV gracias a las posibilidades que se abrieron con la llegada de Square es una posibilidad cada vez más cercana. Ahora iZettle, el rival europeo de Square, se expande a Alemania. Este es segundo país tras Reino Unido hacia el que se exporta el proyecto creado originalmente en Suecia.

Al contrario que Square, que decide expandirse hacia el norte, en este caso a la vecina Canadá, iZettle lo hace hacia el sur, llegando a Alemania tras el acuerdo firmado con DZ BANK y Deutsche Telekom. La principal diferencia entre ambas está en que iZettle está pensado para operar con tarjetas con chip, las más utilizadas en Europa. Además también tiene solución para utilizar en dispositivos Android.

Este movimiento era del todo necesario puesto que mientras Square parece que no tiene planes para salir de América del Norte, iZettle ve como surge otro rival europeo que compite por los mismos mercados, como es el caso de payleven que ya está presente en Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Polonia y Brasil. Además también cuenta con soluciones para Android y utiliza el sistema Chip & Pin para validar los pagos utilizando para ello un terminal externo que se comunica con la aplicación.

En todo caso creo que el éxito o fracaso de este tipo de soluciones, por lo menos en España, van más del lado de las comisiones que tienen que pagar los pequeños comercios que otra cuestión. Y aquí casi todas oscilan entre los 2,75 y el 3% de comisión por operación, algo para muchos TPV ofrecidos por bancos son más bajas que estas, ya que muchos de los gastos asociados no se incluyen.

Más información | Blog iZettle
En Genbeta | Seis puntos clave para que un sistema de pagos móviles funcione

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios