Joe Belfiore, director de diseño de Microsoft: "Windows Phone fue la respuesta al iPhone"

Sigue a Genbeta

windows phone microsoft

Hasta ahora Microsoft no había dicho nada al respecto, aunque con el tirón de iOS y Android era bastante evidente. Joe Belfiore, responsable del diseño de la división móvil, ha admitido en una entrevista que el cambio de Windows Phone 7 fue una respuesta al triunfo inicial del iPhone y al “cambio de aires” que supuso el teléfono de Apple.

Queríamos responder con algo que fuese competitivo, pero sin ser lo mismo. [...] Cuando el iPhone hizo su boom en el mercado los ejecutivos de Microsoft supieron que su software, con su diseño, no podría competir.

Fue esa reflexión la que hizo que los directivos de la compañía de Redmond se reuniesen y decidieran en apenas siete horas que Windows Mobile tenía que ser completamente rediseñado y reescrito desde cero. Ballmer dudó cuando vio los primeros resultados, pero tras algunas revisiones el CEO de la compañía terminó por dar su visto bueno.

Ahora la situación es que Microsoft tiene un buen sistema operativo móvil, pero estamos en un mercado donde proliferan los sistemas iOS y Android. El reto para Windows Phone es saber hacerse un hueco en este mercado, algo que ya intentan con la entrada en él del Nokia Lumia.

Vía | AppleInsider
Imagen | Bob Familiar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios