Sigue a

Jolla aparece en vídeo


Uno de los proyectos que más está dando que hablar en el mundo de los sistemas operativos para móviles es Jolla, del que hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una Startup que surge a partir de los trabajadores de Nokia que estaban trabajando con MeeGo por lo que ya nos podemos hacer una idea de hacia donde camina el proyecto. De momento Jolla sabemos que el sistema operativo es Sailfish basado en Mer, una de las partes fundamentales de MeeGo.

Por el lado de la distribución han cerrado acuerdos con la operadora finlandesa DNA, no olvidemos que el proyecto nace en este país. Como se esperaba han mostrado una demos para ver su funcionamiento pero queda pendiente si la fluidez se demuestra en un terminal real. De todas formas parece que no tardará mucho en llegar ese momento.

Por lo que respecta al sistema operativo contará con multitarea de forma sencilla, para que se pueda cambiar de aplicación desde la pantalla de inicio, lo que permitirá poner en pausa una canción, por ejemplo, sin necesidad de entrar en la aplicación. En su aspecto quizás recuerda un poco a Windows Phone, por su estética de cuadrados. En este caso si mantenemos pulsado el acceso directo, se muestran los controles de la aplicación.

Además incorpora un menú deslizante, donde en lugar de mostrar notificaciones como ocurre en Android por ejemplo, se podrá utilizar como una especie de menú contextual, que nos permitirá realizar distintas opciones, como compartir una foto a través de las redes sociales de forma rápida. También han movido aspectos habituales que se muestran en la barra de notificación, como la duración de la batería, redes, etc. a la pantalla de bloqueo dejando más espacio para mostrar información en la pantalla.

Lo cierto es que no tiene mal aspecto y supongo que como a todos nos queda la duda de ver como se va a desenvolver en un terminal real. Por lo que respecta a las aplicaciones desde Jolla han asegurado que pueden soportar aplicaciones Android sin problemas, por lo que este aspecto, que era uno de los que presentaban más dudas, de estar en lo cierto, será sin duda uno de sus puntos a favor.

Vía | Xataka Móvil
Más Información | Jolla
En Genbeta | Jolla encuentra distribuidor en China, pero sigue sin hardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios