Sigue a Genbeta

Kuapay

Kuapay, la startup de pagos móviles fundada por el ex-Tuenti Joaquín Ayuso, acaba de anunciar la incorporación de Myron Scholes, premio Nobel de Economía en el año 1997, como presidente del Consejo Asesor de la compañía. Scholes también ha invertido una cantidad de dinero desconocida en la empresa.

Kuapay pretende facilitar los pagos móviles a través de apps en las que podemos integrar nuestras tarjetas de crédito o débito; así, para realizar un pago en determinados negocios basta con que el cajero/a lea el código QR que se genera en la app. La startup ofrece sus servicios en estos momentos en España, Chile, Estados Unidos y está comenzando su desembarco en China, un mercado que puede resultar crucial y en el que no muchas empresas extranjeras ofreciendo servicios de pagos móviles.

La entrada de Scholes, que recibió su premio nobel por sus estudios relacionados con la valoración de derivados financieros, puede ser de gran ayuda en la expansión global de Kuapay. Tanto por sus conocimientos de economía como también por su reputación, lo que puede influir en la imagen de marca de Kuapay. Fuentes de la empresa han afirmado a Genbeta que Scholes “está resultando un activo fundamental a la hora de tomar decisiones” y que su presencia aporta “una perspectiva global necesaria ahora que operamos en varios continentes”.

Es interesante ver cómo personalidades influyentes de determinados campos, como en este caso de la economía, apuestan por startups e iniciativas españolas. Aunque la presencia de Scholes probablemente no afecte al día a día de la empresa ni vaya a cambiar su visión de producto, sí que puede ser relevante en cuanto a la imagen de la empresa ante futuros clientes e inversores.

Kuapay fue fundada en 2011 y tiene su sede en Santa Mónica, California. Hasta el momento ha levantado 6,5 millones de dólares de capital riesgo y opera ya en cuatro países. En nuestro país destaca su colaboración con Telepizza y otras iniciativas en la comunidad de Castilla León para promocionar sus soluciones de pagos móviles.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario