Sigue a Genbeta

adopcion ios 6 apple iphone ipad

El éxito de un sistema operativo se mide, en parte, por el ritmo de adopción por parte de los usuarios. Y en Apple pueden estar orgullosos, porque iOS 6 ha conseguido un 60% de adopción en sólo un mes desde su lanzamiento. Son las estadísticas que ha dado la empresa de publicidad Chitika Insights, centradas en los Estados Unidos y en Canadá, y en el resto del mundo el fenómeno no tiene que diferenciarse mucho.

porcentajes adopcion ios

No todos los dispositivos iOS con compatibles con su sexta versión, con lo que es imposible esperar a que la cuota de iOS 6 en su propio mercado sea completa. Hubo un empujón inicial de su adopción tras su lanzamiento, que se ha ido estabilizando y que ahora crece simplemente ayudado por los usuarios que se compran un terminal con esta versión de iOS 6 ya preinstalada.

De todas formas la presentación de un iPad mini esta tarde puede hacer que la adopción pase de estar estabilizada a volver a subir, gracias a que un lanzamiento de estas características suele vender varios millones de unidades en pocas semanas. El reto de Apple es satisfacer a todos estos usuarios tras el chasco de sus nuevos mapas, entre otras cosas.

Vía | AppleInsider
En Genbeta | Análisis a fondo de las novedades de iOS 6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios