La aplicación de YouTube desaparecerá en iOS 6; Google ya trabaja en su reemplazo

Síguenos

iPhone 4 sin YouTube

Una de las aplicaciones que lleva presentes en los dispositivos móviles de Apple desde la primerísima versión (aquel iPhone sin 3G que no se vendió en España) es la que permitía acceder a YouTube. Este clásico se une a Google Maps y dejará de instalarse por defecto en los aparatos que equipen iOS como sistema operativo.

La razón de que la aplicación de YouTube no esté disponible en las últimas betas de iOS 6 es que la licencia que Apple adquirió finalizaba tras cinco años (y sí, cinco años lleva iOS entre nosotros). Apple explica que es posible acceder a YouTube a través del navegador que viene por defecto en los aparatos, y también que Google está trabajando en un reemplazo.

YouTube tiene, de hecho, un sitio construido usando HTML5 que permite a los aparatos de Apple (y a los de otros fabricantes, obviamente) acceder a los contenidos de su portal sin necesidad de aplicaciones de terceros. Aunque la aplicación sigue siendo necesaria mientras no exista un mecanismo para subir vídeos grabados con nuestro móvil a ese portal.

Vía | VentureBeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios