Sigue a Genbeta

La aplicación móvil de Twitter se actualiza haciendo hincapié en lo visual


Twitter ayer actualizó su aplicación móvil tanto para iOS como para Android e introdujo una serie de mejoras enfocadas principalmente en el aspecto visual. Y no me refiero a la estética de la aplicación, sino a la incorporación de previsualizaciones dentro de la sección “Descubre”, donde también se ha añadido la selección de noticias “a medida” que podemos encontrar en el sitio web.

Estas implementaciones visuales se han realizado en dicha selección y, además, en los resultados de búsqueda. Los contenidos que se muestran van acompañados de una previsualización, en el caso de una imagen o un video, o de un titular, si es el caso de un enlace a un artículo. En estos últimos, si pulsamos en el tweet podremos obtener también un extracto con las primeras líneas del texto.

Los resultados de búsqueda también han recibido una mejora adicional, pues ahora incluyen una franja superior en la que se muestran imágenes incluidos en tweets que son relevantes en relación a lo que buscamos. Si pulsamos en una imagen, se nos mostrará a tamaño completo. Para ver el tweet donde se publicó (y obtener los botones para interactuar con él), volvemos a pulsar en ella.

Hay que reconocerles que la implementación de las previsualizaciones les ha quedado bastante simpática, colocando el texto del tweet sobreimpuesto a la imagen o el vídeo. Sin embargo, aunque esto parece funcionar perfectamente en la selección de noticias a medida, en los resultados de búsqueda no me ha ido tan bien: en ocasiones aparecen las previsualizaciones (y la franja de imágenes) y en otras no. Desconozco si esto tendrá que ver con la popularidad de la búsqueda o se trata de un error que corregirán en próximas versiones.

Estas novedades están enfocadas a motivar un mayor uso de las secciones donde se han implementado las previsualizaciones, un lugar perfecto para publicidad y que además refuerza de paso la imagen de Twitter como recurso informativo. Y bueno, sí, claro: mejora la usabilidad, pero no creo que ese sea su objetivo exclusivo.

Vía | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios