La misteriosa presentación de Microsoft trajo una tablet con nombre conocido: Surface

Sigue a Genbeta

Así se ve la Microsoft Surface

Tal y como se sospechaba, Microsoft da un nuevo salto al hardware y su presentación nos ha traído Surface, su propia tablet equipada con Windows 8. Mientras nuestros compañeros de Xataka preparan su reseña y análisis a profundidad tras haber reportado el lanzamiento a través de Twitter, vamos aquí con un repaso rápido de sus características, que aquí al hardware le hacemos poco.

Surface hasta ahora era sinónimo de esa mesa espectacular cuya superficie era una enorme pantalla multitáctil. Sin embargo, ahora también es el nombre de la tablet de Microsoft. ¿Y ante qué nos encontramos? En principio, se trata de una tablet de 10,8 pulgadas de pantalla y 9.3 mm de grosor que pesa 676 gramos.

Pero lo que más llama la atención de Surface son los “periféricos” incorporados, si es que se pueden llamar así: cuenta con un soporte para mesa incorporado en la carcasa y, además, un cobertor rígido de 3 mm que también es un teclado con touchpad y un stylus con el cual anotar enla pantalla.

Surface tendrá dos versiones principales: una que vendrá con Windows RT y con capacidades de 32 GB y 64 GB, y otra que tendrá Windows 8 Pro y capacidades de 64 GB y 128 GB. Ésta última es también un poco más gruesa (13,5 mm) y más pesada (903 gramos).

Durante la presentación, el único hincapié que se hizo en el software fue en la aplicación de Netflix para Windows 8, y aún así se pasó bastante por encima de ella: lo único que se resaltó fue que tiene “zoom semántico”, un tipo de zoom optimizado para interfaces táctiles.

Y aparte de esto, poco más que una exhibición del funcionamiento de surface, dejándonos a todos con dos preguntas: cuánto y cuándo. Respecto al cuánto, tan sólo dijeron que el precio sería competitivo. Y respecto al cuándo, no soltaron prenda, aunque especulando, lo más temprano que podríamos tenerlas sería en octubre, al albor de la salida de Windows 8, y lo más tarde, en Navidad.

¿Más información? Pues por el momento, Surface ya cuenta con su propio sitio web donde podéis encontrar poco más que lo que acabamos de decir. Tenéis el vídeo, algunas fotos más y un parco PDF con las especificaciones. En cuanto en Xataka tengan su análisis donde tendréis la información más detallada, os lo haremos saber por aquí.

Enlace | Sitio web de Surface
En Xataka | Microsoft presenta Surface, sus primeras tablets con Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios