Síguenos

app store ios aplicaciones apple

Si tienes siempre a mano un terminal con iOS quizás te hayas dado cuenta del fenómeno: las aplicaciones cada vez ocupan más espacio sin razón aparente. ABI Research ha recogido datos durante dos meses y nos da cifras concretas: las aplicaciones de iOS ocupan un 16% más de espacio en comparación con seis meses atrás. Si nos centramos en los juegos el aumento aún es más acusado, llegando al 42% de media.

Hay razones para que esto pase: tenemos la llegada de las pantallas retina en estos dispositivos, que ha “obligado” a los desarrolladores a utilizar imágenes con cuatro veces más píxeles para ofrecer la mejor calidad posible. Muchos creen que ese es el único motivo, pero nada más lejos de la realidad.

Otro motivo por el que el tamaño de las aplicaciones ha aumentado puede ser el nuevo límite de Apple para descargar aplicaciones desde redes móviles. Hasta hace poco teníamos que usar una red Wifi para poder descargar aplicaciones que ocupasen más de 20 MB (por aquello de evitar sustos de los clientes y que éstos culpen a Apple por no avisar del tamaño de la descarga), pero ese límite ahora se sitúa en los 50 MB. Y eso implica que muchos desarrolladores que se esforzaban en reducir el tamaño de sus aplicaciones para que se pudieran descargar desde donde sea ya no tienen que esforzarse tanto.

También podemos calificar como causa todas las aplicaciones universales (una única instancia con versiones optimizadas para todos los terminales iOS), aplicaciones que se pueden complicar todavía más si el rumoreado iPad mini termina apareciendo en el evento que Apple ha confirmado para la semana que viene.

Sigue siendo una cantidad razonable de megabytes a descargar (excepto algunos juegos que sobrepasan el GB), y con las compañías móviles cada vez ofreciendo más cuota mensual de datos no vamos a estar muy limitados que digamos. Lo más seguro es que la tendencia siga en aumento desde todos estos frentes.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios