Liso y con colores básicos: así puede ser el iOS 7 que veremos en tres semanas

Sigue a Genbeta

jonathan ive apple ios 7

Una vez pasado el Google I/O, el mundo tecnológico tiene ahora los ojos puestos en Apple y su evento de desarrolladores. Ya se ha confirmado su presentación de novedades para el próximo día 10 de junio, y una de las incógnitas es el cambio que experimentará iOS después de que su responsable Scott Forstall saliera despedido y Jonathan Ive tomara las riendas de su evolución.

Y según 9to5Mac, que supuestamente ha podido hablar con personas en contacto con ese desarrollo, iOS 7 va camino de perder todas las texturas y detalles que le dan ese skeumorfismo que unos aman y otros odian para pasar a tener una interfaz de degradados lisos, con los colores blanco y negro cobrando mucho más protagonismo. Creo que los fans del minimalismo van a estar de enhorabuena.

La fuente ha listado algunos detalles de esos cambios:

  • La pantalla de bloqueo perderá el “brillo” de sus barras negras, y los botones para introducir el código de desbloqueo también serán más simples. Hay la posibilidad de ganar interacción con las notificaciones desde esa misma pantalla gracias a nuevos gestos.
  • El centro de notificaciones que se desliza desde la parte superior de la pantalla pasará a tener un degradado liso, y ganará más widgets añadidos a los que ya tenemos del tiempo y la bolsa.

apple iphone ios 7 skeumorfismo

  • Los iconos de las aplicaciones preinstaladas de iOS cambian para ser más básicos, y se adopta el fondo de pantalla ‘panorámico’ que Android tiene desde hace mucho tiempo y que se desplaza horizontalmente a medida que navegamos por las páginas de nuestra pantalla principal.
  • El teclado y las barras superiores de las aplicaciones no cambiarán mucho, pero sí que se reducen algunos detalles de la interfaz para ganar en simplicidad.
  • Las aplicaciones como las notas o el calendario han perdido todo rastro de skeumorfismo, pero cada una tiene un toque particular en forma de colores propios para que el usuario las pueda distinguir bien.

Parece ser que todos estos cambios llegarían primero en el iPhone, ya que se ha priorizado la actualización en ese dispositivo antes de que llegue al iPad. Por el momento no podemos hacer nada más que esperar a que todo esto se confirme, pero tiene bastante pinta de que el aspecto de iOS va a cambiar profundamente. Por supuesto, en Genbeta informaremos de todos estos cambios en cuanto se desvelen en la WWDC 2013.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | OS X 10.9 podría, por fin, enfocar sus mejoras a los usuarios experimentados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios