Lo que busca Twitter: simplificar el servicio y Promoted Tweets para todos los usuarios y aplicaciones

Sigue a Genbeta

twitter.png

Las cifras ofrecidas por Twitter ayer en la reunión que mantuvo Dick Costolo con periodistas y bloggers no fueron la única noticia del día. La ocasión también fue aprovechada para dar pistas sobre el futuro de Twitter y para demostrar por dónde van a ir los tiros de aquí en adelante.

Este futuro pasa por el manejo de tres características: la infraestructura que mantiene Twitter a flote, el diseño de sus servicios y el dichoso modelo de negocio que pretenden establecer. Como muchos de estos ya han sido temas sobre los que hemos escrito en Genbeta, voy a hacer un pequeño resumen de lo anunciado en cada uno de esos casos.

En un año el servicio ha pasado de recibir un máximo de 3300 tweets por segundo (TPS) a 8900 hace unas pocas semanas. Más allá de los propios números, Costolo comentó que este crecimiento se ha alcanzado sin la necesidad de enseñar más fail whales a los usuarios, lo que demuestra las mejoras que se han conseguido en cuanto a la arquitectura del servicio

El diseño de las distintas propiedades de Twitter (la web, las aplicaciones oficiales, etc) va a seguir siendo una de las prioridades de la compañía. El principal objetivo es simplificarlo para que resulte más intuitivo y para que, sobre todo, no existan grandes diferencias entre la versión web, móvil y de escritorio.

En la reunión Dick Costolo también fue muy claro sobre el modelo de negocio en el que Twitter va a basar su futuro: única y exclusivamente la publicidad. Si hace unos días ya os contábamos que los usuarios iban a empezar a recibir Promoted Tweets de marcas/empresas que no seguían en Twitter.com, Costolo avanzó que estos tweets publicitarios no aparecerán simplemente en la web si no que serán visibles allá donde haya tweets.

Es decir, que los tweets publicitarios aparecerán en Twitter.com, en las aplicaciones oficiales de la compañía y en aplicaciones terceras. Para que nadie se quede sin verlos.

En Genbeta | Twitter 100 millones de usuarios activos , La cuenta pendiente de Twitter: un claro modelo de negocio , Twitter mostrará anuncios de empresas que no sigues en tu timeline
Imagen | westm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios