Los móviles de LG dejarán de tener Windows Phone, a menos que Ballmer pueda impedirlo

Síguenos

lg windows phone teléfono smartphone

Parece que Microsoft va a perder a uno de los fabricantes pioneros a comercializar los primeros dispositivos con Windows Phone: LG ha admitido en su última rueda de prensa que está dejando de fabricar móviles con Windows Phone y se enfocará en comercializar terminales con el sistema libre y abierto Android de Google.

Las razones de este paso de LG son las “pobres ventas”, junto con unas cifras de porcentaje de mercado (un 2%) que no han terminado de convencer al fabricante. El CEO de Microsoft Steve Ballmer, en un intento de revertir la situación, viajará a Seúl para entablar negociaciones el próximo 22 de mayo.

Windows Phone es merecedor de ser considerado como el tercer gran competidor del mercado de sistemas móviles junto a iOS y Android, pero movimientos como este de LG son malas noticias. No dan confianza en el sistema operativo al que tanto esfuerzo han dedicado desde Redmond, y la compañía se ha apoyado en él como base para el futuro Windows 8. Cuestión de ver la reacción del resto de compañías que fabrican móviles con Windows Phone ante esto.

Vía | 9to5Google
Imagen | Diego Torres Silvestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios