Sigue a

youtube

Esta misma semana os contamos que a partir de noviembre las aplicaciones móviles de YouTube permitirán ver vídeos incluso cuando no tengamos conexión. Google permitirá su descarga temporal para que podemos verlos en cualquier momento, independientemente de nuestra conectividad. Una de las principales cuestiones que quedaban por responder es durante cuánto tiempo podríamos acceder a dichos vídeos y ya tenemos respuesta: 48 horas.

Ése es el tiempo que los vídeos permanecerán en nuestros terminales según una serie de emails que YouTube ha enviado a sus principales colaboradores y clientes. Los usuarios verán una opción llamada “añadir al dispositivo” que permitirá la descarga de los vídeos. Si el móvil o tablet permanece sin conexión durante más de 48 horas el vídeo dejará de estar disponible offline y deberemos conectarnos de nuevo para poder visualizarlo.

Estos vídeos offline seguirán incluyendo los anuncios in-stream originales y las visitas que reciban se sumarán al total una vez que volvamos a tener conexión. Los vídeos y películas que YouTube ofrece para alquilar o comprar no entran dentro de esta nueva funcionalidad.

En el email que YouTube ha enviado a los creadores de contenidos también especifica que por defecto todos los vídeos podrán ser descargados para verlos cuando no tengamos conexión. Los creadores que no quieran participar en este programa pueden desabilitar los contenidos que quieran directamente desde sus cuentas, incluso pudiendo limitar su acceso por país o región.

Más información | AllThingsD
En Genbeta | Las apps de YouTube permitirán ver vídeos aunque no tengas conexión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios