Sigue a Genbeta

Lumia 800 con Windows Phone

Aunque ya han aparecido por ahí algunas ROM no oficiales para instalar (bajo nuestra propia responsabilidad) en muchos de los aparatos con Windows Phone 7.5, Microsoft ha anunciado por fin una fecha, aunque sea un poco vaga, en la que veremos la actualización de marras. Durante el primer trimestre de 2013 deberíamos poder instalar Windows Phone 7.8 en nuestros dispositivos.

Esta actualización, recordemos, incluirá como mínimo la nueva pantalla de inicio, con tiles redimensionables. También traerá mejoras de seguridad relacionadas con Exchange, y nuevos temas de color (algo casi irrelevante, pero bueno, un detalle que se agradece). Recordemos que ya os contamos algunos detalles que, si bien no están confirmados, espero que acaben apareciendo (sobre todo Xbox Music).

Espero también que el nuevo cliente para manejar nuestro teléfono desde Windows 8 sea compatible con esta actualización: no tiene sentido que Microsoft mantenga dos aplicaciones separadas con el mismo propósito. Por cierto, se seguirán lanzando dispositivos con Windows Phone 8 y con Windows Phone 7.8, estos últimos con un menor precio.

Lo único que me escama un poco es una frase que han mencionado en el comunicado: dicen que lanzarán la actualización a cuantos teléfonos puedan. Recordemos que aquí las operadoras no tienen nada que hacer, solo los fabricantes. ¿Habrá algún fabricante que se atreva a dejar a sus consumidores, early adopters en su práctica totalidad, sin esta actualización? Se dice que LG, pero yo no me lo acabo de creer.

Más información | Windows Phone Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios