Microsoft anunciará algo grande en un evento este lunes: ¿una tablet propia?

Síguenos

Microsoft anunciará algo grande en un evento este lunes: ¿una tablet propia?


Con una misteriosa invitación: así ha anunciado Microsoft a algunos medios el evento que realizarán en Los Angeles el próximo lunes, 18 de junio, a partir de las 3:30 PM. Como es normal, desde ese mismo momento se han empezado a desatar los rumores: ¿tendrá que ver con la supuesta compra de Yammer ¿O tal vez tendrá relación con Windows Phone?

A pesar de que por el momento no se descarta nada, aunque algunas fuentes dicen que no se anunciará nada de Yammer, un rumor ha ido tomando fuerza: la cosa tiene que ver con tablets. Y según dicen en The Wrap, citando a “una persona con conocimiento de la empresa”, concretamente se trataría de una tablet fabricada por la propia Microsoft.

En el fondo, este rumor tiene visos de certeza y resulta coherente con la historia de los de Redmond. No en vano, llevan tanteando el terreno de las tablets desde antes de la aparición del iPad, y en un pasado reciente se habló bastante del Courier, un proyecto de doble pantalla que no termino de cuajar.

¿Hay sitio para una tablet de Microsoft? Creo que sí

Mucho se ha hablado de que Microsoft llega tarde al campo de batalla de las tablets, un lugar con las posiciones asentadas y con un iPad que parece dominar con cierta comodidad. Sin embargo, podría ser que la irrupción de una compañía que tiene un potente músculo financiero provocase un revulsivo o, por lo menos, pudiera hacerse un hueco importante en el mercado.

Pensemos: una tablet de Microsoft que contaría con Windows 8. El mismo Windows 8 que pronto estará en los ordenadores de muchos usuarios. Hay que reconocer que la idea es atractiva y que podría resultar toda una apuesta ganadora.

De ser cierto, lo que no creo es que apuesten por el concepto del Courier (que es el del vídeo que tenéis más arriba), a pesar de que resulta bastante atractivo. De hecho, los lectores de Xataka mostraron en su momento su preferencia por él frente al iPad. Sin embargo, creo que en Microsoft apostarían por algo más convencional, al menos hasta hacerse un sitio en el mercado.

Sin embargo, no será hasta el lunes que podremos saber que es lo que esconden. Hasta entonces, nos espera un fin de semana lleno de conjeturas y, sin duda, más rumores y quizá hasta alguna filtración interesada. Como podéis suponer, por aquí estaremos informando de lo que vaya apareciendo y, desde luego, de lo que suceda en el evento.

Imagen | Robert Scoble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios