Microsoft lanza Helpbridge, una aplicación móvil multiplataforma para ayudarnos en caso de desastre natural

Síguenos

helpbridge microsoft

Microsoft ha sabido, por fin, hacer un lanzamiento justo como más nos gusta a todo: compatible con todas las plataformas más populares y distribuido de forma simultánea. Lo ha hecho con HelpBridge, una aplicación de asistencia en casos de desastre natural o accidentes en los que se vea implicado un gran número de personas.

La aplicación divide sus características en dos grandes funciones: pedir ayuda o ofrecerla. Si pedimos ayuda la aplicación nos permite enviar un mensaje de socorro con nuestra localización por GPS a una lista de contactos de emergencia que previamente hemos creado. El apartado de ofrecer ayuda, además, incluye enlaces y facilidades para donar dinero o solicitar información acerca de cómo se puede ayudar en la zona afectada por algún desastre. No sólo hablamos de dar dinero, sino también de enviar comida y material de emergencia o incluso ofrecer algo de nuestro tiempo como voluntarios.

HelpBridge es completamente gratuito y ya está disponible para su descarga en la App Store de iOS, en Google Play para Android o en Windows Phone 8. La mala noticia es que está sólo disponible en los Estados Unidos, así que espero que esta buena idea no tarde en expandirse internacionalmente incluyendo el estado español.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Microsoft HelpBridge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios