Microsoft no pierde el tiempo, ofrece herramientas, formación y móviles gratis a los desarrolladores de WebOS

Síguenos

microsoft twitter desarrolladores hp webos windows phone

La noticia bomba de este fin de semana ha sido, sin duda alguna, el abandono de la plataforma WebOS por parte de HP. Dejando las opiniones de cada uno aparte, la noticia es buena para Google, Apple y Microsoft. Y ha sido esta última la que ha decidido aprovechar la ocasión antes que nadie y ofrecer a los desarrolladores de WebOS una serie de recursos gratuitos para que se pasen a Windows Phone.

Para conseguirlo, desde Redmond ofrecen a cualquier persona que se anime a programar para el sistema móvil de Windows un téléfono, una serie de recursos e incluso formación gratuita. Para los desarrolladores es una buen oportunidad de cambio ahora que el futuro de WebOS pende de un hilo, y para Windows Phone puede ser un buen y necesario empujón al ser el menor de los tres grandes sistemas operativos móviles que hay en el aire.

En HP las consecuencias ya se han hecho notar: el precio del Touchpad ha bajado bruscamente, y un sistema que tenía oportunidades de futuro ha quedado como un intento más de frenar la enorme subida de iOS y Android. Si Microsoft quiere que esos desarrolladores acudan a la llamada, hace falta asegurarse de que se encuentren cómodos en su plataforma en todo momento y en especial a la hora de publicar las aplicaciones.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios