Minube renueva su web y presenta sus nuevas guías de viaje sociales para iPhone

Sigue a Genbeta

Minube renueva su web y presenta sus nuevas guías de viaje sociales para iPhone


Minube es uno de los servicios que seguimos desde hace tiempo y de la que nos habló su CEO, Raul Jiménez y que va presentando novedades para mejorar. Ayer realizaron la presentación del nuevo diseño de la web y las nuevas guías de viaje sociales de Minube para iPhone, pensadas para que los viajeros compartan sus experiencias y sean autores de sus propias guías.

La apuesta por el rediseño de la web están en convertirse más en una web social que en un metabuscador de viajes. Este es el camino emprendido por Minube desde hace tiempo y que culmina hoy con el rediseño de la web. Se busca por lo tanto compartir las experiencias de viajes y se facilitan herramientas que lo harán posible.

La apuesta fundamental por los viajes contados por viajeros a otros viajeros, asumiendo que distintos puntos de vista enriquecen la forma de viajar ha venido siendo el eje en los últimos tiempos de las mejoras que han venido apareciendo en Minube, comenzando por las guías de viajes personalizadas de la web, los recuerdos personalizados de nuestros viajes y continuando con estas guías de viajes sociales para Iphone.

Las guías sociales de Minube

Las guías sociales para el iPhone están en varios idiomas y son gratuitas. Además han sido premiadas en el App Date 2011 en España. Están escritas por otros viajeros como nosotros de manera que los comentarios que podemos encontrar en ellas están creados por otros usuarios. Pero lo que es más muy importante cuando viajamos fuera de nuestro país es que se pueden descargar y utilizar offline, de manera que las tengamos disponibles y no necesitemos utilizar el roamming para su uso.

Guías sociales de Minube

Esto tiene la ventaja de tener siempre distintos puntos de vista y una guía siempre actualizada sin tener que sufrir los inconvenientes que tenemos en las guías tradicionales de encontrarnos con llegar al lugar que queremos y ahora está cerrado o se ha transformado en otra cosa. El problema también es el grado de coincidencia que podemos tener con los gustos de otros viajeros, pero lo cierto es que esto también pasaba con la guía tradicional.

Además dentro de la guía de cada ciudad existen pequeñas guías temáticas que estas si serán de pago, a 0,79 € de manera que por ejemplo dentro de la guía de Madrid podremos encontrar una guía específica para recorrer el museo Thyssen, o un paseo por el barrio de Malasaña que son dos de los ejemplos que dieron ayer durante la presentación. Estas guías temáticas también están escritas por viajeros y con ellos se comparte los ingresos que generan las propias guías temáticas.

Lo cierto es que esta opción me parece un acierto. Al fin y al cabo en los museos ya funciona y esta es una alternativa para la que no necesitamos los incómodos aparatos que nos facilitan para las visitas. Pero también es una buena opción para visitar barrios de las ciudades, restaurantes típicos, etc. En definitiva algo que creo que puede ser muy útil en nuestras escapadas para tener una mejor experiencia de viaje.

Lo cierto es que el camino iniciado por minube en los móviles está siendo bastante acertado, entendiendo el móvil como un elemento que se incorpora en nuestros viajes y aprovechando todas sus funcionalidades. Esto les ha llevado a que su aplicación de minube para iPhone haya sido reconocida como la mejor de año por Apple en los App Store Rewind para la Store española. Esperemos que no tarden mucho en facilitar esta experiencia en otras plataformas para móviles tal y como han prometido.

Más Información | minube
En Genbeta | Mis viajes, nuevo servicio de minube para guadar los recuerdos de vacaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios