Sigue a Genbeta

Norton Mobile Utilities

Estamos en Next@Norton en San Francisco, y Symantec ha presentado dos nuevas aplicaciones móviles. Y no, ninguna de ellas es un antivirus o cortafuegos. La primera es la segunda versión de Norton Mobile Utilities. Hasta ahora, Norton Mobile Utilities permitía monitorizar aspectos como la CPU, memoria o uso de 3G; gestionar las aplicaciones instaladas y matar tareas.

Con esta actualización, Norton Mobile Utilities añade perfiles automáticos de batería. Cuando el teléfono llega a una carga determinada, se activará un perfil de ahorro para alargar la vida de la batería. Puedes personalizar desde la aplicación que aspectos del móvil se desactivarán y a qué porcentaje se activará el perfil. Una característica realmente útil para tratar de atajar unos de los problemas más graves de los teléfonos.

Además, Mobile Utilities 2.0 trae un gestor de tareas automático que teóricamente mejora el rendimiento de tu teléfono. Personalmente no recomiendo usar esto, la mayoría de las veces es mejor dejar al sistema que gestione las tareas. Esta aplicación estará disponible pronto en Google Play para Android 2.1 o superior. Muy recomendable si sois usuarios del sistema de Google y queréis tener más control sobre el teléfono.

Norton Hotspot Privacy, conéctate a redes WiFi de forma segura

HotspotPrivacy

Muchos usuarios no lo saben, pero conectarse a una red WiFi abierta no es tan bonito como parece. Cualquiera puede leer lo que envías por la red, y podrían suplantarte fácilmente con herramientas como Firesheep o Wireshark.

Norton Hotspot Privacy es la solución que propone Norton a estos problemas: una herramienta extremadamente simple para conectarte a Internet a través de una VPN de forma segura.

Su funcionamiento es sencillo: instalas la aplicación con los certificados necesarios y ya estás listo. Para conectarte, compras tiempo de conexión a un precio que todavía no sabemos, pero que según Norton será muy competitivo. En un principio estará disponible para iOS y Mac en la segunda mitad de 2012; más tarde añadirán otros sistemas tanto móviles como de escritorio.

Es una aplicación muy útil para cualquiera que valore su seguridad a la hora de conectarse a redes wifi desconocidas. Habrá que ver si el precio es realmente competitivo para que sea accesible a los usuarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios