Sigue a

Capturas Firefox OS

La Fundación Mozilla ha hecho públicas las primeras compilaciones de Firefox OS, su sistema operativo para móviles, que se pueden descargar para pruebas desde los servidores FTP oficiales del proyecto.

Firefox OS, denominado internamente Boot 2 Gecko (B2G), es un proyecto de la Fundación Mozilla que cuenta con un amplio respaldo de la Industria. B2G es un sistema operativo basado en estándares Web, que presenta todas las funcionalidades que cabe esperar de un teléfono inteligente.

La arquitectura del sistema, que funciona en la parte superior de un núcleo de Linux, está diseñada para eliminar la necesidad de aplicaciones construidas utilizando APIs específicas. De esta forma, los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones utilizando estándares abiertos como HTML5, que funcionarán como aplicaciones web almacenadas localmente.

Firefox OS está formado por 3 capas de software básicas: Gonk (núcleo, HAL, y los componentes de bajo nivel), Gecko (motor de renderizado, Web API) y Gaia (la capa de interfaz de usuario HTML5). Cualquier API necesaria para aprovechar plenamente las capacidades del teléfono, tales como cámara, Bluetooth, USB y NFC, se están realizando como APIs Web, que posteriormente serán presentadas a la W3C para su normalización.

Mi compañero Manu Mateos, autor de las capturas de pantalla que ilustran la noticia, está preparando un especial sobre Firefox OS que os ofreceremos a la mayor brevedad posible.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios