
Estas navidades la gente lo ha tenido claro: querían ver la caja de un smartphone o un tablet nada más arrasar con el papel de regalo. Las estadísticas revelan que las activaciones de nuevos dispositivos iOS y Android se han multiplicado estos días, especialmente el día de Navidad cuando medio planeta desenvolvía regalos nada más levantarse.
Concretamente, iOS ha visto como el ritmo de nuevas activaciones se multiplicaba por 12,5. El iPod touch ha sido el que más ha contribuido a este pico, cuyas ventas se han multiplicado por 21 calando por no exigir plan de telefonía o datos y por ser el dispositivo iOS de Apple más barato. La venta de iPhones, por su parte, se ha multiplicado por 14.
En la plataforma Android también tienen una buena excusa para poder estar de celebraciones, aunque los números varían dependiendo del país. Lo mejor de esta plataforma es que de los veinte países analizados ha sido la que más ha crecido en 14 de ellos, dejando a iOS en segundo puesto.
En general, las activaciones han aumentado un 353%. Cada vez hay más dispositivos móviles, y este fenómeno navideño puede servir perfectamente como prueba de que la era Post-PC sigue dando pasos.
Vía | Electronista
Imagen | Johan Carlström



Comentarios
!ANDROID RULES!
¿Y?
jaja, me parece que mi comentario no fue muy aceptado, lo reescribiré como una persona civilizada: "muy bien hecho por Android, me parece muy bien que cada vez mas personas lo prefieran, y a su vez, se difunda cada vez mas en el mundo" ;)
brillante
que pesaos con la época postPC... (Nota: Escrito desde mi PC)
interesante
Ya sabes, el palabro lo inventó Jobs y eso va a misa para algunos.
Si, si... y además si la "manzana" fuese ahora la que tuviera más de 300 millones de licencias vendidas en ordenadores... se le llamaría "La época prePC"
Es cierto todo el mundo sabe que nada más comprarte un smartphone lo primero que haces es tirar tu portátil ya que no lo necesitas, ¡¡¡Viva la era post-PC!!!
brillante
La era Android, la era post-pc. Todo para que al llegar a casa dejemos nuestros móviles a un lado y nos sentemos delante de nuestra pantalla a escribir y leer :-P
Toda la razón. Yo también lo hago. Por supuesto no es capricho sino que es mucho más cómodo escribir y leer en el teclado y pantalla de un ordenador que en los respectivos de un smartphone.
interesante
Que triste es la era post-PC, una sarta de zombis que andan pendientes del aparatucho de turno. Como dijo alguien:
-- editado por última vez a las 22:31
En mi casa se activó un tablet Android, confirmando el aumento de ventas de dispositivos móviles, pero también de desenvolvió un portátil con Windows 7 por lo que eso de la era postPC no se hasta donde llega. En cualquier caso es una buena noticia para le mundo de la electrónica de consumo, aunque hay que volver ha destacar el auge de las tablets y smartphones.
Saludos.
P.D Que te regalen un iPod es un problema en parte pues tienes que cargar con el iPod además de tu movil. Claro que eso es desde mi punto de vista en el que apuesto por el todo en 1 cuando se trata de movilidad.
Yo cuando salgo a hacer deporte, prefiero llevar un sólo dispositivo, que además del móvil, llevar el gps, la cámara y el mp3, es un rollo.
No hay números de Windows Phone? como han ido?
Secundo la pregunta. Me interesa mucho el dato.
Seguro que si, pero, ahorita la "guerra fuerte" es Android vs iOS. Otra es el autor del artículo, es editor de Applesfera, así que, lo veo muy difícil que hable de algo que "todavía no es competencia".
Pero creo que hace poco un sitio inglés -mobilesplease, creo recordar- puso los números en una encuesta a focus group, tal parece que la cosa (en el Reino Unido) no ha ido tan bien cómo Nokia esperaba. Sin embargo, Windows Phone no es sólo Nokia, habría que ver.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect