Síguenos

Netswipe facilita el pago con tarjeta a través de la cámara


Una vuelta de tuerca más al pago con tarjeta por Internet es lo que nos propone Jumio, la empresa responsable del desarrollo de Netswipe. Y es que si parece que la tendencia del futuro en el pago con móviles lo representa la tecnología NFC, esta apuesta busca más competir con soluciones como Square, pero llevando el pago más allá del móvil puesto que Netswipe facilita el pago con tarjeta a través de la cámara, ya sea esta la de nuestro móvil, tablet, portátil, etc.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez que estamos en una tienda online donde queremos comprar un producto y decidimos utilizar Netswipe para pagar sólo tenemos que situar la tarjeta de crédito orientada hacia la cámara de manera que la enfoque de forma frontal. Una vez verificada nos pedirá nuestro código CVV para completar la transacción. Para que el escaneo se realice de forma correcta nos facilita una silueta para que la distancia a la que situamos la tarjeta de crédito coincida con la misma y se efectúe de forma correcta. De todas forma podéis verlo mejor en el vídeo que tenéis a continuación.

Poder pagar los productos que compramos por Internet de forma segura y de forma cómoda es uno de los retos que tienen los comercios online para terminar de convencer a muchos clientes que todavía son reticentes a realizar este tipo de compras. Jumio presume de su sistema como uno de los más seguros, de manera que le permitirá ahorrar costes al no tener que asumir tantos fraudes. Esto le permite igualar las comisiones que ofrecen competidores como Square del 2,75% por transacción, que tampoco son muy buenas para los comercios en España.

A la vez a través de una aplicación para los teléfonos móviles permitirá utilizar la cámara de los mismos también para poder validar operaciones. En este caso sólo hará falta tener cuenta en Jumio, teclear el importe, seleccionar el tipo de tarjeta y escanear. Una vez aceptada el cliente tendrá que teclear en el móvil el código CVV de su tarjeta y finalizará la transacción. La aplicaciones estarán disponibles a partir del próximo 28 de Noviembre.

Lo cierto es que apunta como competencia a Square sobre el que tiene la ventaja de no necesitar ningún accesorio pero también para PayPal, ya que apunta hacia el mercado del comercio online, donde hoy en día todos los portátiles incorporan cámara web, no así tanto con los equipos de sobremesa. Jumio facilita bastante la posibilidad de integrar Netswipe en la tienda online de forma muy sencilla. Habrá que estar atentos a ver como evoluciona este proyecto.

Más Información | Jumio
En Genbeta | Las incógnitas de Google Wallet y el futuro del pago por móvil
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios