Nokia adopta la marca HERE y sus apps dejan de ser exclusivas

Sigue a Genbeta

Nokia Drive

Uno de los puntos más fuertes de Nokia, ahora mismo, son sus sistemas de mapas para móviles. Desde que adquiriera Navteq no han hecho sino mejorar, y hasta hace muy poco han sido exclusivos de sus dispositivos. Digo hasta hace muy poco porque, desde hoy, sus aplicaciones de navegación y cartografía han dejado de ser exclusivas de los móviles de su gama Lumia.

Las nuevas aplicaciones, además, adoptan la marca HERE que estrenaron recientemente. Las nuevas aplicaciones ahora se llaman, por tanto, HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit.

La primera es la aplicación que conocemos y que nos permitirá acceder a los mapas de Nokia, incorporando además lo que antes conocíamos como Nokia Vista Urbana simplemente alzando el teléfono. HERE Drive (aún en beta) será la que facilite la navegación, utilizando voz si así lo deseamos. Esta aplicación podrá ser lanzada desde la anterior sin ningún problema. Y HERE Transit será la encargada de calcular rutas usando transporte urbano.

Estas aplicaciones ya están disponibles para todo dispositivo que ejecute Windows Phone 8 en muchos mercados, entre los que se incluye el español. Importante la apreciación: aparatos con Windows Phone 7.8 se han quedado fuera. Sea lo que sea, buena noticia para los poseedores de dispositivos HTC o Samsung con la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Vía | Xataka Móvil
Descargar | HERE Maps | HERE Drive | HERE Transit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios