Sigue a

La semana pasada, el fabricante finlandés de teléfonos Nokia anunció sus planes para adquirir la tecnología y propiedad intelectual de Scalado AB, empresa líder en tratamiento de imágenes, con la que ha trabajado durante una década.

La compra obedece al deseo de Nokia de proporcionar a los usuarios de sus terminales inteligentes de la gama Lumia equipados con Windows Phone 8, las mejores capacidades de tratamiento de imágenes.

Durante el evento de presentación de Windows Phone 8, celebrado ayer en San Francisco, Kevin Shields, Vicepresidente Sénior de programa y gestión de producto de Nokia, confirmó que mantendría los compromisos adquiridos con todos sus socios, incluido RIM.

Esto significa que Research In Motion utilizará la tecnología Scalado en BlackBerry 10 OS. Respecto de otros fabricantes de terminales equipados con Windows Phone 8, Nokia no tiene planes de licenciar Scalado a sus competidores, aunque dejando la puerta abierta a esta posibilidad con la frase: “Nunca digas nunca jamás“.

Vía | The Verge
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Scalado Remove, la aplicación que pretende acabar con los “jodefotos”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios