Síguenos

Nokia City Lens

Lo he comentado en alguna ocasión: ahora mismo Windows Phone es el ojito derecho de Nokia. Y esta relación mutua tan especial acaba provocando, por ejemplo, que haya aplicaciones y servicios exclusivos para la gama Lumia. Una de estas aplicaciones son Nokia Vista Urbana, disponible además para los teléfonos Windows Phone de esta compañía, y que nos permitirá conocer sitios interesantes de nuestra ciudad vía realidad aumentada.

La aplicación utiliza el GPS y la brújula del smartphone para geolocalizarnos y ver hacia dónde estamos mirando para mostrarnos los sitios de interés más cercanos a nuestra localización. Por ejemplo, podemos abrir la aplicación, marcar que queremos encontrar un sitio donde comer y apuntar con nuestro teléfono para ver qué restaurantes tenemos más a mano, y hacia dónde está. En las pruebas que he hecho no he visto que muestre malos o irrelevantes.

La única pega que le veo a la aplicación es que me parece un poco molesto tener que calibrar la brújula (trazando en el aire un ocho con el teléfono) cada vez que queremos utilizarla. Por lo demás la aplicación ha funcionado siempre bastante bien, siempre que se utilice el GPS para geolocalizarnos. La aplicación estaba en beta hasta, básicamente, hace muy pocos días.

Podéis descargarla accediendo al Marketplace. Ahora mismo no aparecerá en las búsquedas (al menos no desde mi teléfono), pero podéis hacer tap desde vuestro smartphone para descargarla.

Más información | Nokia Beta Labs
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios