Síguenos

Nuevo widget de Google Now que se muestra en la pantalla de bloqueo


Una de las funcionalidades de Google de las que ha sacado que más me gustan es Google Now. Se trata de una especie de agenda o asistente que te va mostrando información en función de dónde estás, la hora que es, las búsquedas que has realizado, etc. Pues bien se acaba de actualizar Google Search para permitir que un nuevo widget de Google Now que se muestra en la pantalla de bloqueo, en los dispositivos compatibles.

Además de para la pantalla de bloqueo también nos servirá para la pantalla de inicio de los dispositivos Android. A través del mismo podemos ver la información de las tarjetas, sin necesidad de abrir la aplicación, algo realmente útil. Hasta ahora la forma más sencilla de ver la información, por lo menos para mi, era a través de las notificaciones que nos mostraban información del tiempo, tiempo de desplazamiento hasta el trabajo o citas del calendario.

Otras novedades presentadas tienen que ver con las tarjetas relativas al cine, que mejoran con información de las webs Fandango y Rotten Tomatoes o información de casas en venta sacada de la web de Zillow. Sinceramente ambas no creo que tengan mucho impacto fuera de los Estados Unidos, pero marcan la tendencia de futuro de la aplicación.

Más interesante me parece otra funcionalidad, que sólo está disponible en Estados Unidos como es el control por voz de Music, cuando esté sonando una canción. Google Now me parece una de los grandes aciertos de la compañía en los últimos tiempos y a la vez me da un poco de “miedo” ver como aprende en función de lo que voy haciendo en mi vida, mostrándome información en función de lo que hago con mi teléfono y las búsquedas que realizo.

Vía | Xataka Android
En Genbeta | Google Now también llegará a Google Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios