Opera lanza sus novedades en el MWC: Opera Mobile 12, Mini Next y tienda de aplicaciones renovada

Sigue a

Logo Opera

Tal y como comentaba mi compañero Gallego hace unas semanas, hoy los chicos de Opera acaban de sacar la artillería pesada en el MWC anunciando un buen número de novedades para sus navegadores móviles, tanto de smartphones como de móviles normales.

Lo primero es una actualización de Opera Mobile, su navegador para Android y Symbian, que trae soporte completo para HTML5 y WebGL y un Speed Dial mejorado en el que podremos añadir más de nueve entradas. En la versión de Android incluyen además soporte para la cámara, para Flash y para NFC a través de Android Beam.

Para los móviles normales, los noruegos también han sacado Opera Mini Next, una versión de desarrollo que sigue el mismo propósito que Opera Next en el escritorio. Y la característica prinicipal es Smart Page, una página de inicio que no sólo incluye el famoso Speed Dial sino que también integra Twitter y Facebook. Eso sí, los usuarios de Opera Mini en smartphones no disfrutarán de esta característica.

Y las novedades no se quedan sólo en los navegadores. Opera renueva también su tienda de aplicaciones móviles, que ahora soporta móviles con Java, Android, Symbian, BlackBerry y iOS. Además, los operadores podrán personalizarla para promocionar sus propias aplicaciones y para permitir a los usuarios comprar sin tarjeta de crédito, cargando los gastos a su factura de móvil directamente.

Un buen número de novedades que hacen que Opera se posicione todavía mejor dentro del mercado de navegadores móviles. Es el navegador más usado en estos dispositivos, y pueden sacar mucho provecho de esta situación.

Vía | Opera Press Releases
Descarga | Opera Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios