Sigue a Genbeta

Otra víctima de la API de Twitter: la aplicación móvil de News.me se retira de la App Store


Los cambios en la API de Twitter están causando estragos en el ecosistema de aplicaciones y servicios que la utilizan. Ahora le toca el turno a las aplicaciones para iPhone y iPad de News.me, el servicio que nos ofrece una selección de las noticias difundidas por nuestros contactos. Desde ayer, la aplicación no está disponible en la App Store.

¿Significa esto que las aplicaciones dejan de funcionar? No. Simplemente, ya no estarán disponibles para que nuevos usuarios puedan descargarlas. Los usuarios que ya cuentan con ellas podrán seguir usándolas como siempre, pero no habrá más actualizaciones. En cuanto al servicio por correo que ofrecen, no se ve afectado y seguirá accesible tanto para los usuarios actuales como para los nuevos que quieran utilizarlo.

La razón de esta retirada está en la modificación de las condiciones de la API de Twitter. Según explican desde el servicio, News.me viola los requisitos de visualización (Display Requirements) y al tener que elegir entre invertir recursos en cumplir dichos requisitos o eliminar las aplicaciones, han optado por esto último. ¿Por qué? Pues porque al sacar Twitter su propio envío de noticias seleccionadas, se ha posicionado como competencia de News.me. Como ellos mismos dicen:

Todo esto se reduce a: no queremos invertir tiempo y energía en una aplicación que compite con la plataforma en la que se basa.

Sus esfuerzos se concentrarán ahora totalmente en Digg. Recordemos que este popular agregador de noticias fue comprado por la empresa detrás de News.me, Betaworks, y es el equipo de News.me el que se ha encargado de desarrollar su nueva versión y el que está detrás de que todo funcione correctamente.

A pesar de encontrarse con que competían con el mismo Twitter, ¿hubieran tomado esta decisión de no ser por las nuevas condiciones de la API? No lo creo. Estas condiciones parecen haber sido determinantes ya que exigían unos recursos extra que, con Digg de por medio, no ameritaba invertir. O sea, otra víctima de los que se ha dado en llamar el APIcalipsis.

Vía | News.me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios