Compartir
Publicidad

Path comienza su monetización. Nueva versión para iOS con pegatinas y filtros

Path comienza su monetización. Nueva versión para iOS con pegatinas y filtros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Path, la "red social privada":http://www.genbeta.com/redes-sociales/path-la-red-social-para-tus-amigos-de-verdad creada por Dave Morin (ex-Facebook y Apple), actualizó ayer su aplicación para iOS incorporando dos características principales: la posibilidad de enviar mensajes privados entre usuarios y también una tienda de contenidos adicionales donde podremos comprar pegatinas y filtros para nuestras fotos.

Con estos cambios Path comienza su particular camino para convertirse en un negocio rentable. Dave Morin dijo en varias ocasiones que estaban experimentando con varias posibilidades, y que no comenzarían a monetizar la aplicación hasta que estuviesen seguros de la vía para conseguirlo.

Esa vía parece que por ahora es la de vender contenidos adicionales que los usuarios puedan utilizar en sus conversaciones y en sus perfiles. En la nueva tienda de Path encontraremos pegatinas (al más puro estilo LINE, Path tiene un importante número de usuarios en Japón) y filtros de fotos, que serán vendidos en forma de packs que cuestan 1.99 dólares.

Estos movimientos de "Path":http://www.genbeta.com/productos/redes-sociales/path coinciden con el anuncio de que han contratado a "Kim Jabal como CFO":http://allthingsd.com/20130306/path-hires-ex-google-lytro-finance-head-as-new-cfo/ (Chief Financial Officer), que antes había trabajado en Lytro y Google en puestos similares. Este tipo de contrataciones suelen verse como una señal clara de que una startup o empresa está prestando cada vez más atención a la monetización de su servicio o producto. Algo que se confirma con la nueva actualización de la app de Path para iOS.

Nueva version de Path para iOS

Esta nueva versión también incluye la posibilidad de mantener conversaciones privadas con nuestros amigos en la red social. Como si de una especie de Whatsapp o LINE se tratase, podremos enviar mensajes de texto, imágenes, nuestra localización y las pegatinas mencionadas anteriormente de forma privada y sin que éstas sean visibles a terceros ni aparezcan en nuestro feed personal.

El camino hacia la monetización completa del servicio no va a ser fácil y es probable que las pegatinas, filtros y demás sean sólo un primer paso en el camino de Path hacia la rentabilidad.

Vía | "Path Blog":http://blog.path.com/post/44744024724/a-brand-new-language-introducing-path-3-with-private En Genbeta | Path, la red social para tus amigos de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos