Photoset: Tumblr se atreve a diversificar sus servicios con una nueva aplicación para compartir fotografías

Sigue a

tumblr photoset

Tumblr nos ha sorprendido hoy lanzando un nuevo servicio independiente de sus llamados tumblelogs: Photoset pretende ser una herramienta para compartir fotografías en la red orientada para usarse desde un iPhone o un iPad, y parte del concepto del grupo de fotografías que en Tumblr recibe el mismo nombre. Y aunque Photoset sea una invención de Tumblr, la aplicación no tiene ni rastro de este servicio en su interfaz.

Así, Photoset parece más una aplicación independiente que no este apéndice de Tumblr. Su funcionamiento es la mar de sencillo: haces fotografías o las seleccionas de tu carrete desde tu iPhone o iPad (mención especial al botón “dual” para hacerlo), las vas agregando a un álbum que las va distribuyendo vistosamente (con posibilidad de cambiar ese orden por ti mismo) y finalmente lo subes a la red, donde tendrá su rincón en la web Photosets.com.

Tendremos acceso a dicho álbum con una dirección de internet única, con lo que nosotros decidimos quién puede tener acceso a esas fotos. Una sola persona, o todo el mundo compartiendo el enlace por Twitter. La aplicación cuenta con un historial desde el que tenemos acceso a todos los álbumes que hemos creado con la opción de eliminarlos.

El modo de uso de Photoset me recuerda un poco a las fotos en streaming compartidas de Apple, aunque en este caso hay mucha menos complicación. Hay un montón de servicios para compartir fotografías, pero últimamente veo cómo se ahorran todas las complicaciones de sitios como Facebook para eliminar la máxima cantidad de pasos posibles. Y Photoset tiene muy buena pinta en cuanto a esto. Si buscáis un modo de compartir fotografías fácilmente, yo le daría una oportunidad.

Photoset es gratuito y exclusivo para iOS en forma de aplicación universal válida para cualquier terminal móvil de Apple. Y sí, está optimizado para la pantalla del iPhone 5.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Photoset

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios