Sigue a Genbeta

procutx

Final Cut Pro X es una de esas aplicaciones utilizables como argumento para cuando decimos que los ordenadores convencionales nunca desaparecerán por mucha “era post-pc” de la que se hable. Es un software profesional, que requiere muchísima potencia y que no puede comprenderse en una tableta así como así. Pero eso no significa que el iPad se quede fuera de juego: tenemos ideas como la de ProCutX que nos permite tener los controles de Final Cut Pro X en el iPad.

ProCutX se instala en el iPad como una aplicación más de la App Store, aunque también hay que instalar un complemento en el Mac para que Final Cut Pro X sea capaz de recibir las órdenes. Una vez configurado, la aplicación convierte en el iPad en un controlador de botones con accesos directos hacia opciones que normalmente requieren más de un click en la interfaz de Final Cut: exportación de vídeo, grabación de voz en off…

La aplicación se vende por 21,99 euros, aunque para profesionales del vídeo puede suponer una comodidad añadida para ciertas funciones. No simplifica la interfaz de Final Cut Pro X, pero sí que nos ahorra tener que navegar por menús y paneles de opciones para determinadas ediciones que queramos aplicar en un proyecto de video. Obviamente, debido a su naturaleza, ProCutX sólo está disponible para iPad.

Vía | Applesfera
Descarga | ProCutX para iPad en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios