Récord de activaciones iOS y Android esta Navidad: casi tres veces más que el año pasado por estas fechas

Síguenos

Nuevos dispositivos

En Navidades, los dispositivos electrónicos son el regalo preferido de muchos. Prueba de ello son las estadísticas que nos llegan desde Flurry Analytics que, a partir de una base de datos de más de 260.000 aplicaciones, publica periódicamente una estimación bastante exacta de las activaciones de iOS y Android. En este caso, y en la relativa al pasado día de Navidad, han detectado un incremento del 250% en cuanto al registro de nuevos dispositivos respecto al mismo día del año pasado.

Concretamente, y ya hablando en cifras absolutas, se estima que tan sólo en ese día se activaron 17.4 millones de nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), frente a la media de 4 millones que se activan en cualquier día normal de diciembre. En Navidad de 2011 se consiguió otro récord, con 6.8 millones, que acaba de ser pulverizado este año.

Ante estas cifras, y como era de esperar, también en ese único día se ha registrado un máximo en lo que a descargas de aplicaciones se refiere, con 328 millones de aplicaciones Android e iOS descargadas. De nuevo, si comparamos con los 155 millones de descargas de un día normal, la diferencia es bastante notable.

A destacar también que, mientras lo normal es que el 80% de dispositivos activados cada día sean smartphones, durante el 25 de diciembre las tablets acapararon hasta el 51% de nuevas altas. ¿Qué significa esto? Pues que las tablets han sido uno de los regalos estrella de este año. ¿Se repetirá esta tendencia en España el próximo día 6 de enero?

Vía | The Next Web
En Genbeta | Navidades tecnológicas: Las activaciones de iOS y Android se multiplican

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios