RIM afirma que el interés de los desarrolladores por BlackBerry aumenta a pesar que las encuestas demuestren lo contrario

Sigue a Genbeta

Logo de BlackBerry

Todos sabemos que la principal víctima de la evolución actual del mercado de móviles y sistemas operativos es RIM. La cuota de uso de BlackBerry ha descendido precipitadamente, y la compañía pasa por reestructuraciones y replanteamientos de sus productos. Sin embargo, el vicepresidente de relaciones de RIM Alec Saunders ha afirmado que el interés de los desarrolladores por BlackBerry no disminuye: todo al contrario.

Saunders ha contradicho una encuesta reciente de la compañía Baird, donde los datos indican que más de la mitad de los desarrolladores que tenían pensado programar para BlackBerry han perdido ese interés, y de la misma forma con un tercio de los desarrolladores que estaban interesados en crear aplicaciones para el nuevo BlackBerry 10. Y estamos hablando de datos que se remontan a sólo un año atrás. Según Saunders, el interés de los desarrolladores ha crecido un 157%.

Alec apoya sus argumentos con el hecho de que ya han cruzado la cantidad de tres mil millones de descargas en su tienda de aplicaciones y con el dato de más de quince mil aplicaciones nuevas en la plataforma desde el 1 de enero de este año. Los desarrolladores, según Saunders, están “impresionados” por BlackBerry 10.

El problema es que, ahora mismo, los hechos están demostrando todo lo contrario. Y para colmo el nuevo sistema de RIM se retrasará, dando una ventaja crucial a los ya campeones del mercado Google y Apple y al aspirante a tercer gran frente Microsoft. El tiempo nos dirá si desde RIM tienen razón o no.

Vía | The Verge
En Genbeta | Facebook y Amazon figuran como compradores potenciales de BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios