Se acabó el verano pero el turismo sigue dando que hablar: Hot Hotels compra Really Late Booking

Sigue a Genbeta

Hot.es

Las operaciones en el sector de la reserva de hoteles de última hora se siguen sucediendo. Si la semana pasada conocíamos la compra de la española Blink por parte de Groupon hoy hemos conocido otra operación con protagonistas españoles: Hot Hotels se ha hecho con Really Late Booking.

Really Late Booking fue fundada en julio de 2011 por Pablo Pazos y Roberto Gil. En la empresa también trabaja como CCO Javier Pazos, hermano de Pablo, y Antoni Perpiñá. La empresa fue una de las ganadoras del campus Seedrocket de finales de 2011 y cuenta en su accionariado con el gigante Odigeo y un buen número de business angels conocidos en España: Yago Arbeloa, Francçois Derbaix (Soysuper, Toprural), Jesús Encinar (idealista), Miguel Arias (Imaste), etc.

Precisamente parece que los actuales accionistas de Really Late Booking fueron parte fundamental de esta operación. Joe Haslam, co-fundador de Hot Hotels, ha confirmado a Genbeta que la empresa quería “mantener los actuales accionistas de Really Late Booking”. Haslam no ha querido responder a la pregunta de si en la operación se ha producido también algún intercambio de dinero o si sólo se ha producido un intercambio de acciones.

Hot Hotels está afincada en Madrid y dirigida por Connor O’Connor, Adelaida Muriel, José María Fernández y Joe Haslam. Al igual que Really Late Booking, Blink, Hotel Tonight y muchas otras apps ofrece descuentos y habitaciones de última hora a través de sus aplicaciones para iOS y Android. La compañía cuenta con hoteles en más de 30 países y 201 ciudades en Europa, África, Latinoamérica, Asia e Israel.

Se acabaron las vacaciones pero el turismo sigue dando alegrías

Con la compra de Really Late Booking son ya varias las operaciones que se han producido en los últimos meses y que han tenido como protagonistas a empresas españolas del sector del turismo online. TripAdvisor compró Niumba en mayo, SkyScanner hizo lo propio con Fogg y hace escasos días el gigante Groupon se hizo con Blink.

Vía | Hot.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario