Sigue a

BBM

Según el Wall Street Journal BlackBerry está considerando crear una spinoff con BBM, el servicio de mensajería instantánea de la empresa canadiense que durante años fue el líder del mercado. La creación de una subsidiaria supondría otorgarle más independencia a BBM y probablemente aumentar su valor de mercado ante una posible venta.

Estos rumores aparecen pocos días después de que conociésemos que BlackBerry está en venta y que Thorsten Heins y su equipo directivo están buscando alianzas estratégicas para sacar la empresa adelante. Las opciones parecen ser dos: vender la compañía entera a un único comprador o bien vender las partes o divisiones de BlackBerry que más valor tienen, como podría ser BBM, sus patentes o licenciar BB10 a terceros.

BlackBerry Messenger tiene en estos momentos 60 millones de usuarios activos al mes y pronto estará disponible en dispositivos iOS y Android. Además la empresa podría estar trabajando en una versión de escritorio del servicio y también en BBM Channels, que el WSJ describe como una “herramienta que permite a las marcas y a los famosos interactuar con sus clientes y fans”.

Como ya comentamos en su momento BlackBerry llega tarde con la expansión de BBM a otras plataformas. A estas alturas de la película la fortaleza de servicios como WhatsApp, Skype, WeChat, Line y muchos otros es tal que la supervivencia y relevancia de BBM en el futuro no está para nada garantizada.

Convertir a BBM en una subsidiaria de BlackBerry puede ser una buena idea para aumentar su valor en una futura venta, pero me temo que la gran mayoría de los usuarios ya no le prestarán demasiada atención al servicio, pase lo que pase.

Más información | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios