SetPay: pagos con tarjeta al alcance de cualquiera 'made in Spain'

Sigue a Genbeta

Set Pay, el primer Square español

SetPay es uno de los primeros proyectos españoles en entrar en el ajetreado mercado de los pagos móviles, que hace unos años inauguró Square en Estados Unidos. Esta iniciativa desarrollada por tres socios gallegos ofrece una solución a lo que ellos mismos denominan como “uno de los mayores problemas de cualquier negocio, los métodos de pago”.

A diferencia de sistemas similares como Square y otros que ya están disponibles en nuestro país como SumUp o iZettle, con SetPay no tendremos que conectar físicamente un lector de tarjetas a nuestro teléfono Android o iOS, si no que podremos asociar el lector (o TPV móvil) y nuestro dispositivo a través de bluetooth.

Así, cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa podrá aceptar pagos en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que disponga de uno de los lectores de SetPay y un smartphone o tablet. Como bien explican en el vídeo que acompaña el lanzamiento de la empresa, lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir su tarjeta de débito o crédito en el lector y su PIN personal. SetPay cobra una comisión del 2.75% por cada transacción realizada (tarifa estándar en la industria) y no tiene asociado ningún tipo de comisión mínima, cuota de alta o período de permancencia para los empresarios que decidan utilizar sus servicios.

Los empresarios interesados en comenzar a utilizar SetPay pueden ya ponerse en contacto con la empresa a través de su página web para solicitar uno de los lectores y empezar a aceptar pagos móviles, como han hecho ya varias empresas gallegas.

SetPay cuenta con el respaldo de varios business angels que han aportado €100.000 al capital de la empresa. Con sede en Santiago de Compostela, SetPay se convierte en un competidor directo de iniciativas extranjeras como iZettle y SumUp, que están disponibles en España desde hace semanas. SetPay tiene ante sí un reto importantísimo a la vez que complicado, dada la competencia existente y el músculo financiero que ésta tiene detrás. Aún así entran en un mercado lleno de oportunidades en el que ninguna empresa ha conseguido dominar el mercado europeo y mucho menos el español. Muchas cosas por decidir, un mercado enorme en el que participar y SetPay quiere tener su parte del pastel.

Sitio oficial | Set Pay
En Genbeta | iZettle confirma su llegada a España y ya está disponible en nuestro país y SumUp, otro clon de Square en Europa ahora llega a España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios