Siri está a punto de sacarse el título de japonés para usarlo en el IPhone 4S

Sigue a

siri apple iphone japones

Siri, asistente de voz que Apple ha estrenado en el iPhone 4S, está a punto de actualizarse. No sabemos si será con el motivo de la salida del nuevo iPad, o de la actualización a iOS 5.1 que puede llegar en menos de un mes. Pero lo cierto es que una de las novedades va a ser la compatibilidad con el idioma japonés, ya que el mismo Siri admite que sabe hablarlo cuando el idioma aún no se puede usar (por el momento tenemos varios dialectos del inglés, el francés y el alemán).

Si tenéis un iPhone 4S con Siri activado, preguntadle qué lenguajes sabe hablar. Su respuesta será la siguiente:

Puedo hablar francés, inglés, japonés, alemán… pero siempre estoy aprendiendo.

El japonés no debería estar en esa respuesta, pero ahí lo tenemos. Suena a que desde Cupertino ya han preparado al asistente para una próxima actualización.

Apple confirmó a su manera que Siri hablará castellano a lo largo de este año, pero si le dan prioridad al japonés yo no lo esperaría para pronto. Quizás dentro de unos meses, aprovechando el lanzamiento del iPhone de próxima generación. O quizás soy demasiado pesimista y vendrá de la mano del japonés, quién sabe. Por si acaso, id ensayando esas frases de chiquito de la calzada para confundir a Siri de la mejor forma posible.

Vía | Applesfera > 9to5mac
En Genbeta | Siri al descubierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios