Síguenos

Snapchat

Para quien no conozca Snapchat, se trata de una aplicación para iOS (y ahora para Android) que permite enviar mensajes a nuestros contactos (sí, como el resto de servicios de mensajería instantánea) pero con una pequeña particularidad, estos mensajes se eliminarán al cabo de varios segundos, tal y como sucede con Facebook Poke.

Snapchat acaba de actualizar su aplicación oficial para Android a la versión 2.0, añadiendo la posibilidad de compartir videos con fecha de caducidad a nuestros contactos, características que ya estaban disponible en iOS desde hace varios meses. Además la aplicación ha recibido mejoras en el sistema de notificaciones, la configuración y se ha optimizo el rendimiento de la app, siendo ahora más rápida y con menor consumo de batería.

Ya existen varias aplicaciones de mensajería instantánea cuyos mensajes se autodestruyen a los escasos segundos, como es el caso de Facebook Poke. Pero, ¿realmente es necesario usar una aplicación especial donde apenas tengamos tiempo para ver lo que hemos recibido o hemos enviado? Sí, puede que en algún momento contemos un secreto a nuestro amigo o un mensaje más intimo a nuestra pareja. Personalmente, si tengo que dejar un mensaje tan secreto, importante y confidencial no uso una aplicación, prefiero comunicarlo por mensaje o de otra manera directa, sin intermediarios o servicios de por medio.

Y por otro lado, ¿son estas aplicaciones lo realmente seguras como para confiar en ellas enviando mensajes, imágenes o vídeos de extrema importancia y confidencialidad? No, y parece que no es oro todo lo que reluce. Nuestra compañera María González nos lo cuenta en un artículo acerca de la seguridad de estos servicios de mensajería instantánea.

Imagen | TheVerge
Descarga | Snapchat (App StoreGoogle Play)
En Genbeta | Facebook Poke, Snapchat y la “peligrosa” moda de lo temporal: ¿Son seguras estas aplicaciones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios